4ª EDICIÓN

Participamos en el Seminario Científico: “Ética, Bioética y Derecho Sanitario"

El 22 y 23 de marzo se celebra el Seminario Científico: “Ética, Bioética y Derecho Sanitario” en el salón de actos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM. El principal objetivo es resaltar que junto al tratamiento técnico es fundamental un trato humano al paciente, que se sientan próximos a los profesionales, acompañados y en ningún momento desamparados.

Participamos en el Seminario Científico: “Ética, Bioética y Derecho Sanitario" | Fundación Atresmedia

La gerente de la Fundación Atresmedia participa en este seminario en una mesa de experiencias personales para hablar de la humanización en los hospitales infantiles. Lary, expaciente pediátrica y directora del Canal Fan3, especialmente diseñado para niños hospitalizados, hablará de como gestos tan sencillos como una mirada o una sonrisa marcan una gran diferencia en la percepción de la enfermedad para los más pequeños y sus familias.

El trato cercano y el cuidado de las emociones son conceptos cruciales para hacer más amena la estancia de los niños en el hospital y forman parte del Indice de Humanización de Hospitales Infantiles que precisamente ha diseñado e impulsado la Fundación Atresmedia con el consenso de todos los agentes implicados en la hospitalización pediátrica; se trata de un cuestionario online que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización y todos esos conceptos que tienen que ver precisamente con el trato humano al paciente, tema principal de este seminario que va dirigido a alumnos de ciencias de la salud: medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, farmacia… Las inscripciones se completaron en un corto periodo de tiempo tras alcanzar la capacidad máxima del lugar del encuentro.

| 22/03/2019