Salvador Carrión

La bonita reflexión de un maestro sobre por qué los docentes son afortunados

“Ya empiezas tus vacas de 3 meses” y otros comentarios parecidos suelen ser recurrentes hacia los profesores durante los meses previos al verano. Salvador Carrión, docente en el Colegio Reggio Explora de Madrid, ha bromeado en las redes sociales sobre este tema, contestando a los que envidian sus vacaciones de verano.

Profesor | Archivo

Los estudiantes españoles ya han finalizado el curso académico, y por tanto, ha comenzado su retiro veraniego, pero a la mayoría de profesores aún les queda mucho trabajo por delante antes de sus vacaciones.

Cansado de las típicas frases y comentarios jocosos en relación a las “largas vacaciones de los docentes”, Salvador ha contraatacado a través de un hilo muy interesante en Twitter utilizando el hashtag #docentesafortunados.

"Es cierto, soy afortunado por ser maestro, pero no solo por las vacaciones”, así ha comenzado Salvador a explicar las ventajas de su trabajo, animando a otros compañeros de la profesión a unirse y publicar sus razones.

El hilo de mensajes se ha viralizado rápidamente, tanto que ha sido compartido por más de 1.500 personas, y muchos profesionales de la educación se han sumado a dar divertidas respuestas a Salvador:

| 02/07/2018