Debates sobre aula y neurociencia y transmisión de cultura

La Fundación Atresmedia, en el Foro de Educación 2018

La Fundación Atresmedia participa en el Foro de Educación 2018. Carmen Bieger, directora de la entidad sin ánimo de lucro de Atresmedia, asistirá a este encuentro con representantes de la sociedad civil vinculados al mundo de la educación, que se celebrará el 8 de febrero en Caixaforum Barcelona.

La Fundación Atresmedia, en el Foro de Educación 2018 | Aspen Institute

En esta tercer edición del foro, que oganizan Aspen Institute España y Fundación Bancaria 'la Caixa', se debatirán los siguientes temas propuestos: ‘La labor docente: educación por competencias y transmisión de la cultura’ y ‘Aprendizaje: aula y neurociencia’.

Cada uno de estos temas contará con un relator y un moderador que ayudarán a enmarcar y facilitar el debate. A lo largo del seminario, todos los participantes (50 en total) se distribuirán en dos mesas para analizar, de manera rotativa, cada uno de los temas propuestos.

La psicóloga y doctora en neurociencia por la Universidad Autónoma de Barcelona, Ana Carballo, será la relatora de la mesa ‘Aprendizaje: aula y neurociencia’, que estará moderada por Crista Ruiz de Arana, psicóloga clínica y doctora en Psicología.

Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ejercerá de relator de ‘La labor docente: educación por competencias y transmisión de la cultura’, que contará con María Zabala, consultora especializada en Alfabetización y Ciudadanía Digital, como moderadora.

Para finalizar la jornada, se pondrán en común los temas debatidos. Por último, Agnès Gruart catedrática de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide y presidenta de la Asociación Española de Neurociencia, ofrecerá una conferencia a los asistentes.

| 06/02/2018