Orientación escolar

Colaboramos en el VI Congreso de Innovación Educativa ENAP

La Fundación Atresmedia colabora en VI Congreso de Innovación Educativa ENAP, organizado por la Fundación San Patricio, que pone el foco en la importancia de la orientación escolar. Inscríbete ya en el VI Congreso ENAP. Tienes tiempo hasta el 29 de septiembre.

VI Congreso de Innovación Educativa ENAP | Fundación Atresmedia

El objetivo principal de este encuentro, que se celebrará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en la sede del International School San Patricio Toledo, es la sensibilización y práctica hacia una nueva manera de enseñar y aprender - ante un mundo cambiante-  y hacia un perfil del alumno diferente y un futuro profesional de incertidumbre donde ha de primar la flexibilidad y adaptabilidad.

Bajo el título ‘El verdadero sentido de la orientación escolar: entre una educación formativa y una educación enfocada a salidas profesionales ¿Es necesario elegir?’, #ENAP17 reunirá a más de 350 profesores de infantil y primaria, ESO y bachillerato, orientadores, directores de centro, familias y estudiantes universitarios. Todos ellos, junto a destacados profesionales de la educación, reflexionarán en estas jornadas sobre cómo educar a los jóvenes para que orienten su futuro profesional.

Laura Mari Barrajón, consultora, formadora y coach, pionera en el campo de la Inteligencia Emocional en España, será la encargada de inaugurar el congreso con la ponencia “Vida personal - vida profesional; vida privada - vida pública”. En esta cita anual para todos aquellos que quieren innovar en el entorno educativo y que sitúa al profesor como motor del cambio en las aulas también participarán el fundador del movimiento de renovación pedagógica Aprendemos Todos: por una educación mejor y el  conferenciante  David Erasmus

Se puede descargar el programa completo del congreso en este link

| 01/09/2017