ANA MILLÁN

Cómo actuar ante problemas de convivencia en el centro educativo

La pedagoga y orientadora Ana Millán explica cómo definir los procedimientos de actuación ante alteraciones de la convivencia en la escuela.

¿Cuáles son las pautas de actuación de tu centro educativo si un alumno llega tarde a la clase o agrede a un compañero? La pedagoga y orientadora Ana Millán, explica cómo definir los procedimientos de actuación ante alteraciones de la convivencia en la escuela o centro formativo, desde los casos más leves hasta los más graves.

Millán destaca la importancia del papel orientador del gabinete psicológico escolar como refuerzo. Y añade que a la hora de establecer las medidas correctoras, “no debemos olvidar que estamos educando a menores, y no sancionando sus acciones”.

Concluye explicando el papel de la Comisión de Convivencia, así como los mecanismos de difusión, seguimiento y evaluación que se disponen.

Este contenido forma parte del proyecto ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ de la Fundación Atresmedia, junto con Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, en colaboración con la Fundación Orange, para impulsar y reconocer las buenas prácticas educativas de profesores y centros educativos de España.

Fundación ATRESMEDIA
  Madrid | 23/05/2019