SONIA MARTÍNEZ

¿Cómo interfiere la tecnología en las diferentes etapas educativas?

La docente Sonia Martínez expone los retos y las tendencias de los nuevos escenarios de aprendizaje, donde la competencia digital del alumnado es cada vez más importante.

La docente Sonia Martínez nos presenta los nuevos escenarios de aprendizaje que se derivan de la sociedad digital y cómo interfiere la tecnología en las diferentes etapas educativas. En este vídeo, Martínez explica cuáles son los retos y las tendencias que se presentan para las instituciones educativas desde la educación primaria hasta las universidades.

Señala que el aprendizaje y la educación “se expanden” ya que tienen lugar tanto en casa como en el centro. Destaca además la importancia de que las instituciones educativas estén al servicio de su entorno social y no alejadas del mismo.

La docente cierra este primer vídeo hablando de la competencia digital de los alumnos, una competencia cada vez más importante en el proceso educativo.

Fundación ATRESMEDIA
  Madrid | 09/04/2019