6ª EDICIÓN

El jurado de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ destaca la implicación de los profesores y la variedad de centros presentados

Tras escoger a los ganadores de la 6ª edición, el jurado ha resaltado que ‘se están haciendo cosas extraordinarias que pasan desapercibidas’ y que premios como ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ ayudan a darles visibilidad

No queda nada para la entrega de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, una convocatoria que busca reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2018-2019, llevada a cabo por la Fundación Atresmedia, junto con Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, y con la colaboración de Fundación Orange.

Expertos del mundo de la educación y la tecnología han seleccionado los proyectos ganadores de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ en la sede de Atresmedia.

De las más de 300 iniciativas que se han presentado, seis centros educativos han resultado ganadores en las diferentes categorías, y otros seis han recibido un accésit por su excelente trabajo.

Tras la valoración, los miembros del jurado han querido compartir su experiencia.

Carmen Pellicer, directora de la Fundación Trilema, y Carlos Medina, director de INTEF resaltan la importancia de reconocer lo que se hace en las aulas porque ‘hay que hacer fuertes a los buenos profes para que eso tenga un efecto de expansión’. Una filosofía de compartir conocimientos con la que coincide Elisa Navas, directora de la Institución Libre de Enseñanza-Fundación Francisco Giner de los Ríos.

Por su parte, Elena Díaz-Alejo, manager de RRII y Ciudadanía Corporativa Samsung España; Eva Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU); y Luz Usamentiaga, directora de RRII, RSC y Fundación de Orange, explican en qué consisten los Premios Especiales de Samsung, Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange.

Carmen Perdices, directora de la Asociación Mejora tu Escuela Pública, Mario Gutiérrez, Presidente del sector de Educación de CSIF y Mar Camacho, Directora General de Innovación, Investigación y Cultura Digital de la Generalitat de Catalunya, destacan qué es lo que más les ha sorprendido de los proyectos evaluados en esta edición.

El presidente de ADID-Federación Carlos Utrera concluye que todo lo que se ha conseguido en el ámbito educativo es “gracias al alma que ponen los docentes”.

Consulta aquí los proyectos ganadores y si eres profesor, no olvides inscribirte a la ceremonia de entrega de premios . ¡Las plazas son limitadas!

Fundación ATRESMEDIA
  Madrid | 14/06/2019