PREMIOS EDUCATIVOS

Fundación 'la Caixa' coorganiza los premios Grandes Iniciativas

Los premios Grandes Iniciativas quieren reconocer y dar difusión a proyectos educativos de toda España. Patricia Alocén explica por qué Fundación 'la Caixa' apuesta por la educación.

Grandes Iniciativas
 |  Madrid | 19/02/2021

Patricia Alocén, directora del departamento de Acción Educativa de Fundación "la Caixa", destaca la ilusión con la que desde la entidad coorganizan los premios 'Grandes Iniciativas'.

Alocén señala que el hecho de que Fundación "la Caixa" haya podido sumarse a esta "iniciativa de éxito" es una gran oportunidad por el propio propósito de los premios, que es "reconocer el importante papel que juegan los docentes y los equipos directivos de los centros educativos en algo que es tan importante como la educación de nuestros niños y niñas".

La directora de Acción Educativa resalta la labor de los docentes que innovan a diario en el aula, y los anima a que continúen desarrollando nuevas iniciativas. Considera que este esfuerzo de innovación conduce a una aproximación con los alumnos que permite que mejore su aprendizaje.

Además, señala la importancia de reconocer el importante papel que juegan los docentes y los equipos directivos de los centros educativos. Y es que desde Fundación "la Caixa" consideran que "la educación es verdaderamente una palanca de cambio social", reflexiona Alocén.

Fundación “la Caixa” organiza junto a Fundación ATRESMEDIA los Premios Grandes Iniciativas, que buscan reconocer la labor de los profesores y centros educativos que desarrollan iniciativas que contribuyen a la mejora educativa.

Más información sobre la convocatoria en grandesiniciativas.org.

Grandes Iniciativas
 |  Madrid | 19/02/2021