Educación y motivación

‘Lavamagic, lavadora de las emociones’, empatía a golpe de lavado

La profesora impulsora, Susana Molina, explica en qué consiste este proyecto, que ha recibido un accésit en la categoría de Motivación y Éxito en los Premios Grandes Iniciativas

Un elemento clave para hacer de la educación un viaje de dos direcciones es saber reconocer que los alumnos tienen una serie de emociones que hay que ayudar a canalizar, para que puedan avanzar en el aprendizaje de materias básicas.

Por ello, Susana Molina, profesora del colegio Sagrado Corazón-La Anunciata de Valladolid, ha puesto en marcha ‘Lavamagic, lavadora de las emociones’. Este proyecto educativo tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a controlar sus sentimientos, promoviendo la empatía y la inclusión en el centro.

Con cada ‘ciclo’ de lavado, los alumnos realizan diferentes actividades como yoga, relajación o trabajo cooperativo, todo con el fin de entenderse mejor a sí mismos. Esta idea tan innovadora y original les ha valido un accésit en la categoría de motivación y éxito por parte del jurado de los Premios Grandes Iniciativas.

“Es una lavadora de cartón que ofrece infinitas posibilidades tanto dentro como fuera del aula. Trabaja sobre el aspecto emocional y desarrolla habilidades tanto personales como sociales”, señala Molina. “Tiene un potente elemento de motivación dentro del aula que se ha traducido en una cohesión de grupo importante. Os animo a que pongáis muchas lavadoras de las emociones en vuestras aulas”, concluye la docente.

En esta séptima edición, Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa”, con la participación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Fundación Orange, dan difusión a proyectos educativos innovadores y de carácter motivador en las aulas.

Grandes Iniciativas
 |  Madrid | 21/07/2020