EDUCACIÓN A DISTANCIA

‘Megaprofes’, apoyo escolar durante el confinamiento

Manuel Pérez, pedagogo en el Colegio Calasancio Hispalense y coordinador del proyecto, nos relata esta fantástica iniciativa.

La COVID19 ha obligado a reinventar casi todos los sectores de la sociedad. La educación, cómo no, también ha modificado sus métodos para ayudar en la medida de lo posible a los alumnos y las familias en el proceso de aprendizaje.

Es el caso de ‘Megaprofes’, una iniciativa impulsada por dos profesores del Colegio Calasancio Hispalense en Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla), con Manuel Pérez Real como coordinador, junto a Ana Isabel Moreno Fuentes, Desirée Fajardo Pérez, Alba García Guerra y María del Mar Pagés Domínguez. Este proyecto educativo consiste en un servicio online gratuito de apoyo escolar que ha ayudado a los niños durante el confinamiento. Gracias a su labor, el jurado de los Premios Grandes Iniciativas les ha gratificado con un accésit por lo novedoso y necesario de su tarea.

“Nos hemos presentado a los Premios Grandes Iniciativas para darle una visibilidad mayor a este proyecto, el cual se ha extendido por toda España. Somos más de 170 profesores voluntarios, y 400 los alumnos atendidos”, relata Manuel Pérez, pedagogo y coordinador del proyecto. “Hemos experimentado una mejoría en los niños, amén de un alto nivel de satisfacción en las familias. La comunidad educativa se ha sentido útil e importante”, concluye el coordinador.

Megaprofes’ tiene intención de continuar el curso 2020-2021, todo ello con el objetivo de seguir satisfaciendo las necesidades escolares que existen en la actualidad en todo el país. La educación a distancia se antoja fundamental en la nueva normalidad, por eso ideas como la que desarrollan en este colegio sevillano resultan tan importantes. Debido a su valiosa función, el jurado les ha concedido un accésit en la categoría de motivación y éxito.

En esta séptima edición, Fundación ATRESMEDIA y Fundación”la Caixa”, con la participación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Fundación Orange, ponen el foco en todos aquellos proyectos innovadores que tratan de hacer del mundo educativo un lugar mejor.

Grandes Iniciativas
 |  Madrid | 14/07/2020