FUNDACIÓN ATRESMEDIA, SANTILLANA Y SAMSUNG

Éxito absoluto del encuentro ¡Grandes Profes! 2019

Más de 1.700 profesores de todas las Comunidades Autónomas asisten al encuentro ¡Grandes Profes! 2019, organizado por la Fundación Atresmedia, con Santillana y Samsung. El talento es el tema que ha inspirado la 6ª edición de esta relevante cita para rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor en las aulas.

Ramón López de Mántaras, Juan Luis Arsuaga, Jorge Ruiz, Ramón Freixa, Álex Rovira, Miguel Ángel Muñoz, Mariano Fernández Enguita, Laura Baena y Los Vivancos, entre otros, han participado como ponentes del evento, presentado por Iñaki López y Andrea Ropero.

Éxito absoluto del encuentro ¡Grandes Profes! 2019 | Fundación Atresmedia

Éxito absoluto de ¡Grandes Profes! 2019 y un poder de convocatoria que superó todas las expectativas. Esta 6ª edición giró alrededor del talento, una capacidad que, a veces, es innata, pero que también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha colaborado de nuevo en este consolidado evento dirigido especialmente a profesores.

Relevantes profesionales del ámbito académico, científico, literario, gastronómico y artístico pusieron todo su conocimiento al servicio de los profesores con el objetivo de apoyarles y reconocer el trabajo que día a día desempeñan en las aulas. Así, compartieron sus experiencias con los asistentes las siguientes personalidades: el profesor e investigador, pionero de la Inteligencia Artificial en España Ramón López de Mántaras; el catedrático y paleontólogo Juan Luis Arsuaga; el actor Miguel Ángel Muñoz; el músico y vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz; el cocinero y dos estrellas Michelin Ramón Freixa; el economista y escritor Álex Rovira y el grupo artístico Los Vivancos.

A lo largo de la jornada, los protagonistas de ¡Grandes Profes! 2019 dieron claves que puedan servir de inspiración a los profesores en su labor con los alumnos, en un momento de enormes cambios en el ámbito educativo.

Iñaki López y Andrea Ropero, presentadores de la La Sexta Noche, el programa de actualidad y debate político de La Sexta, ejercieron de maestros de ceremonias y dieron la bienvenida a todos los invitados del encuentro, celebrado en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid.

El consejero delegado de ATRESMEDIA, Silvio González; la directora de Comunicación de SANTILLANA, Rosa Junquera; manager de Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung, Elena Díaz Alejo y la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger también asistieron a este encuentro de homenaje a los profesores.

Como en ediciones anteriores, el evento se pudo seguir en streaming, a través de grandesprofes.org, y por primera vez en su historia, en directo, en el Canal Internacional. El hashtag #GrandesProfes volvió a convertirse en uno de los temas más destacados de Twitter: fue trending topic nacional durante toda la mañana que duró el evento, situándose en las primeras posiciones.

| 26/01/2019