HERRAMIENTAS TIC

Las 10 mejores herramientas TIC para potenciar el aprendizaje

El profesor Manu Velasco, autor de ‘Soñando personas’, desvela qué tecnologías son las más útiles para la profesión docente

HERRAMIENTAS TIC: Las 10 mejores herramientas TIC | Fundación ATRESMEDIA

Las nuevas tecnologías de la información (TIC) restablecen la enseñanza y el aprendizaje. Son utilizadas como medio de apoyo a las diferentes materias, por lo que tienen que estar incorporadas dentro de la enseñanza.

Manu Velasco es maestro de educación primaria y autor de diferentes iniciativas tecnológicas para docentes. Además, estuvo presente en la Gala de la entrega de los Premios #GrandesIniciativas 2018. Hemos consultado las diferentes tecnologías que expone en su libro ‘Soñando personas’ y aquí te dejamos las diez mejores:

Quizizz: Herramienta de creación de evaluaciones y concurso de preguntas. También se puede compartir con los alumnos para que lo hagan como una tarea.

Genially: Es una herramienta muy variable, tiene la ventaja de poder realizar presentaciones, infografías, pósters, revistas digitales, encuestas y catálogos.

Quiver: Aplicación en la que puedes encontrar dibujos y láminas para que los alumnos pinten y coloreen.

SEN Teacher: Sitio web que recoge materiales de aprendizaje gratuitos para usarlos en las escuelas.

Arloon: Herramienta que lleva la realidad aumentada a la educación.

Padlet: Aplicación que permite organizar la información de forma original y visual.

Mentimeter: Aplicación para hacer presentaciones interactivas que promueven al alumnado.

Arcademics: Herramienta que recoge juegos interactivos de cálculo mental e inglés.

ClassroomScreen: Escritorio virtual para cualquier profesor.

EducaPlay: Herramienta que permite crear actividades interactivas: adivinanza, diálogo, ordenar palabras, mosaicos, ruleta de palabras, dictado, etc.

Hacer de la educación un lugar mejor para docentes y alumnos es tarea de todos, por eso estas herramientas pueden resultar útiles a aquellos docentes que quieran ampliar su método didáctico y educativo de ahora en adelante. Siempre #JuntosXLaEducacion.

Fundación ATRESMEDIA
  Madrid | 28/07/2020