'UNA BRÚJULA PARA ORIENTAR EL TALENTO'

Entrevista a Roser Batlle

Roser Batlle, pedagoga y presidenta de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, detalla los aspectos más relevantes de su conferencia 'Una brújula para orientar el talento', que se enmarca dentro de 'La Educación que queremos', ciclo desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación Atresmedia.

La pedagoga Roser Batlle asegura que la educación que queremos es aquella que crea personas competentes, capaces de transformar el mundo.

El aprendizaje-servicio es aprender haciendo un servicio a la comunidad, explica Roser Batlle. Por eso, "es una brújula para orientar el talento".

Roser Batlle señala que el aprendizaje-servicio no es un invento, es un descubrimiento.

¿Cuáles son las razones por las que vale la pena impulsar el aprendizaje-servicio? Roser Batlle expone tres de ellas.

Según estudios, el aprendizaje-servicio impacta positivamente en los resultados académicos y convivencia en el aula.

| 01/06/2018