LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

Conferencia ‘Y tú, ¿qué vas a ser de mayor?: Educar durante la enfermedad’

En la próxima conferencia de ‘La educación que queremos’, ciclo desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación Atresmedia, Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, hablarán del proceso educativo de los niños durante una enfermedad, en este caso, el cáncer.

Inscríbete en la conferencia ‘Y tú, ¿qué vas a ser de mayor?: Educar durante la enfermedad’ | Fundación Atresmedia

El cáncer en los niños y adolescentes es una enfermedad poco frecuente, grave y curable en más del 80% de los casos. El objetivo de Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea es que el niño curado de cáncer llegue a ser un adulto sano desde el punto de vista físico, psicosocial y espiritual.

Por eso, en esta conferencia explicarán la importancia de mantener la educación durante la enfermedad para lograr el objetivo planteado.

Blanca López-Ibor es jefe de servicio de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe. Doctora en Medicina y Máster en Filosofía y Bioética, imparte clases en el Máster de Psicooncología de la Universidad Complutense de Madrid y en el Máster de Cuidados Paliativos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU.

Camino Bengoechea es directora del área Psicosocial de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe. Músico, psicopedagogo y musicoterapeuta. Máster en Humanidades y Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo.

'La educación que queremos' es un ciclo de ciclo conferencias concebido por la Fundación Atresmedia y Fundación Botín para poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte.

| 01/03/2018