PSICOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN

Las relaciones sociales con mi hijo adolescente

Dentro de los cambios que acontecen en la adolescencia, el social es uno de los más marcados. Es por ello por lo que los amigos cumplen un papel protagonista. Las normas e intereses en este entorno pueden confrontarse y crear determinados conflictos. A continuación, se presenta el sexto vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para conocer cómo influyen los entornos sociales, qué dificultades pueden encontrar y cómo puede ayudar y afrontar estas relaciones la familia.

A lo largo de este sexto video se abordarán los siguientes aspectos:

1. Qué papel cumplen los amigos en la adolescencia

2. Cuáles pueden ser las dificultades en las relaciones sociales en la etapa de la adolescencia

3. Cómo pueden ayudar las familias a mejorar las habilidades sociales de sus hijos.

4. ¿Tienen interés los adolescentes por los temas sociales?

5. Cómo deben entender las familias la importancia que se da en la adolescencia a las relaciones sociales.

El proyecto ‘Psicología para la Educación’ es una iniciativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Atresmedia con el objetivo de ofrecer pautas y herramientas a las familias y a la sociedad en general para detectar y ayudar en aquellas problemáticas psicológicas que se encuentran relacionadas con el ámbito educativo. A través de una serie de videos se abordan diferentes temas de interés, tales como las adicciones, las relaciones y convivencia escolar, cambios psicológicos en la adolescencia, entre otros. Se podrá seguir en la web y redes sociales. Puedes consultar toda la información aquí.

Fundación ATRESMEDIA
  Madrid | 06/05/2019