CON LA COLABORACIÓN DE UTAD

Proyecto PRO concede becas personalizadas para la formación en el sector audiovisual

En este año 2017, Proyecto PRO cambia su manera de abordar la formación de personas con discapacidad y comienza una nueva etapa. Este nuevo Proyecto quiere contribuir a hacer realidad el objetivo de normalizar la discapacidad en los medios audiovisuales, por lo que en vez de organizar un curso únicamente para personas con discapacidad, va a conceder becas personalizadas, con la colaboración de UTAD (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) en estudios organizados por esta Universidad y relacionados con Animación 3D.

Según el reciente estudio “Las profesiones del futuro en el sector audiovisual”, impulsado por la Fundación Atresmedia y  la Fundación PwC,  la animación 3d es una de las profesiones que va a ofrecer más oportunidades laborales en un futuro. Estas profesiones también serán una oportunidad para las personas con discapacidad.

De esta forma, los alumnos con discapacidad se incorporarán a los grupos formados en UTAD en los siguientes estudios: Posgrado Animación y 3d, Posgrado en efectos visuales y curso de experto en character effects y rigging.

También, y como novedad, se becarán alumnos que comiencen el Ciclo Formativo de Grado Superior: Animación, juegos y entornos interactivos. Estos alumnos cursarán los dos años que requiere el título oficial.

Se respetarán en todas las titulaciones las tres fases.

| 31/03/2017