NÚMERO UNO DEL TENIS ADAPTADO

El número uno en tenis adaptado de España se llama Daniel Caverzaschi. Este joven madrileño nació con una malformación en la pierna derecha, pero eso no le ha impedido convertirse en deportista paralímpico de élite, colándose en el primer puesto del ranking nacional.

Daniel Caverzaschi, el tenista paralímpico que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad | Twitter Daniel Caverzaschi

A pesar de su discapacidad física, Daniel vive la vida con una sonrisa y sigue superándose cada día. Como él mismo explica, cuando nació nadie sabía que más tarde tendrían que agradecer a esta discapacidad todos los éxitos y momentos felices que han tenido en su vida.

En Rio 2016 consiguió su primer diploma paralímpico y en 2018 se consagró entre los mejores 15 del mundo. Pero, esto es solo el principio de su gran carrera profesional.

Daniel se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas. Su motivación y ganas de ver las diferencias como ventajas, le han llevado a crear un divertido hashtag #ValeLaPierna que utiliza en todos sus tuits. De esta manera, intenta normalizar la discapacidad y eliminar estereotipos en nuestra sociedad. Él aporta su granito de arena en busca de la inclusión de las personas con discapacidad. Y, ¿tú?

| 19/09/2018