EN EXTREMADURA

FEAFES presenta un programa de emprendimiento social en el sector de la discapacidad

FEAFES - Salud Mental ha presentado un proyecto de Emprendimiento Social en el Sector de la Discapacidad en Extremadura (ESSDEX), que tiene el objetivo de fomentar la creación de empresas sociales, además de formar a profesionales del ámbito educativo, asociaciones y entidades de la economía social en emprendimiento social y discapacidad.

FEAFES presenta un programa de emprendimiento social en el sector de la discapacidad | Archivo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Economía Social y está financiado a través del Fondo Social Europeo, pretende impulsar la puesta en marcha de empresas sociales como instrumento de empleo y de oportunidades a las personas con discapacidad y con especiales necesidades sociales.

Para ello, se han diseñado talleres dirigidos a estudiantes universitarios, de Formación Profesional de la rama social, colegios, asociaciones y fundaciones, así como itinerarios de acompañamiento, formación a emprendedores y entidades de la economía social, y la elaboración de una guía de emprendimiento social y discapacidad.

La presidenta de FEAFES Cáceres, María del Mar Moreno, ha asegurado que el emprendimiento social se encuentra en fase de crecimiento a nivel español y europeo, ya que este movimiento representa entre el 15 y el 17% del PIB, y de la ocupación en la Unión Europea.

"Es muy importante el papel que juegan estas empresas sociales en la integración social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, porque les genera oportunidades y empleo de calidad", ha añadido su presidenta.

Agencias | Madrid
| 02/11/2018