en el ámbito de la animación 3D y videojuegos

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Prevent hemos alcanzado un acuerdo para becar a jóvenes con discapacidad en el ámbito de la animación 3D y videojuegos, dos sectores que generarán más empleos en los próximos años, según el estudio 'Empleos del futuro en el sector audiovisual', impulsado por la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación PwC. Estos estudios se impartirán en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desde octubre de 2018 a septiembre de 2019.

La Fundación Atresmedia y la Fundación Prevent alcanzan un acuerdo para becar a alumnos con discapacidad | Fundación Atresmedia

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada por la Fundación ATRESMEDIA, con el objetivo de favorecer su integración social y laboral. Las titulaciones a las que pueden optar los alumnos son: 'Máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos' y 'Máster en Diseño y Creación de Videojuegos'.

El objetivo del primer posgrado es que los alumnos adquieran conocimientos y capacidades necesarias para comprender y desarrollar todo el proceso de creación de un videojuego. El segundo máster ofrece las competencias necesarias para crear y desarrollar videojuegos con tecnología propia, así como programación, modelaje, animación y todo tipo de técnicas utilizadas por los profesionales.

En virtud de este convenio, trabajaremos conjuntamente en la formación e integración laboral de las personas con discapacidad fomentando, a través de diferentes postgrados universitarios, sus capacidades y talento, así como promoviendo su participación activa en la sociedad mediante el empleo.

Ambas fundaciones compartimos un especial interés por facilitar la incorporación de las personas con discapacidad a los sectores más innovadores y tecnológicos de la sociedad, garantizando así una mayor empleabilidad en el futuro.

| 24/09/2018