PROYECTO PRO

Jornada para normalizar la discapacidad en los medios

La Fundación Atresmedia ha organizado, dentro de la programación de las master class de la Madrid Premiere Week, que se están celebrando en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos (TAI), una jornada de  sensibilización. Bajo el nombre “La normalización de la discapacidad en los medios audiovisuales", se ha realizado el 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  Eliminar los estereotipos, dar visibilidad desde los medios de la comunicación a las personas con discapacidad y contribuir a su normalización son algunas de las conclusiones de esta jornada de debate.

Jornada para normalizar la discapacidad en los medios | pROYECTO pro

Durante el encuentro se ha analizado la labor del Proyecto PRO, la iniciativa de atención a la discapacidad de la Fundación Atresmedia.  Además, los participantes han asistido a una jornada de sensibilización en la que se han podido poner en la piel de personas con dificultades  visuales y auditivas. Asimismo, han intervenido una experta en docencia audiovisual para personas con discapacidad y una manager de personas con discapacidad.

El objetivo de la Fundación Atresmedia en atención a la discapacidad es llegar a normalizar la presencia de las personas con capacidades diferentes en los medios de comunicación. Lo hace desde tres ejes fundamentales:

- La formación a través del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad que imparte una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual. Se trata de una iniciativa que pretende ayudar al colectivo de personas con discapacidad a salvar las barreras que encuentran para su inserción laboral. Hasta ahora se han formado más de 150 alumnos en diversas Universidades de España.

- La sensibilización interna (para empleados de Atresmedia y sus familias) y externa (estudiantes y trabajadores del sector audiovisual)

- La promoción de la inserción laboral de los alumnos de Proyecto PRO

| 04/12/2015