'CURSO DE CONTENIDOS Y PRODUCCIÓN DE RADIO'

El periodista Paco de León imparte el Taller de Locución de Proyecto PRO

Los 15 alumnos del 'Curso de Contenidos y Producción de Radio' de Proyecto PRO, que la Fundación Atresmedia imparte en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, han tenido la oportunidad de aprender algunas técnicas de Locución en un Taller práctico, con el periodista Paco de León, que presenta de lunes a viernes de 12.30 a 14.00 el Programa 'Madrid en la onda' de Onda Cero Madrid.

El periodista Paco de León imparte el Taller de Locución de Proyecto PRO | Agencias

Durante esta sesión los alumnos, además de aclarar dudas y curiosidades, han podido aprender unas nociones sobre la voz, tipos de voces, el aparato fonador, además de realizar prácticas reales de locución delante de un micrófono, aprendiendo a medir los tiempos en los los diferentes tipos de locución.

El objetivo del curso, que se inauguró el pasado 9 de enero, es preparar profesionales que puedan utilizar todas las herramientas necesarias para la producción y realización de programas de radio, tanto las técnicas y operativas de equipos, como las más puramente periodísticas como documentación, guionización, redacción y ambientación musical.

| 09/03/2015