La semilla del cambio

Es un proyecto donde los alumnos se encargan por si mismos de cultivar un pequeño huerto ecológico situado en el propio centro educativo (patio, azotea, etc.). A través de este huerto los alumnos desarrollan su capacidad de trabajo en equipo, los mayores enseñan a los más pequeños las tareas del huerto. Cada alumno tiene una labor que le asignan sus propios compañeros y que debe cumplir, sintiéndose así útil e indispensable y aumentando la confianza en sí mismo. el huerto es la introducción a una nueva metodología en la que todos los alumnos colaboran entre sí por un proyecto común, se les brinda la oportunidad de aprender por sí mismos y se convierten en los protagonistas de su educación. Vídeo realizado por Mónica López Calero.
28/05/2014