1. Mentes AMI

Encuentro Mentes AMI 2024

¡Mañana no te pierdas el gran evento para docentes ‘Mentes AMI’!

Un gran evento educativo, que se celebra por tercer año consecutivo y que tiene el objetivo de reconocer la labor de los educadores y proporcionarles herramientas para fomentar competencias mediáticas, informacionales y digitales en el aula. Desde las 8:40, los docentes que no acudan presencialmente, podrán seguir el evento en directo a través de atresplayer y la web oficial mentesami.org.

¡Mañana no te pierdas el gran evento para docentes ‘Mentes AMI’! |Fundación Atresmedia

Mañana, 19 de octubre, todos los docentes están invitados a participar en el gran evento para docentes el Encuentro Mentes AMI, organizado Fundación Atresmedia, en colaboración con Platino EDUCA, UNIE Universidad y la Fundación "la Caixa", que tiene como objetivo reconocer la labor de los docentes y proporcionarles herramientas que les permitan transmitir competencias mediáticas, informacionales y digitales en las aulas.

Presentado por Jaime Cantizano de Onda Cero y Victoria Arnáu de Antena 3 Noticias, el evento reunirá a destacados expertos que abordarán temas fundamentales como las competencias y derechos digitales, el uso de dispositivos en el aula, la aplicación neurociencia aplicada a la educación, el fomento del pensamiento crítico de los alumnos mediante casos prácticos y el uso de herramientas creativas en la enseñanza.

Desde las 8:40, podrás seguir el evento en directo a través de atresplayer y en la web oficial mentesami.org, donde se habilitará el enlace antes del inicio. Antonio Campos, periodista de laSexta, será el encargado de acompañar a los docentes a lo largo de esta aventura en directo.

Y eso no es todo: también podrás disfrutar del evento en la app de Mentes AMI, donde tendrás acceso al programa completo, conocerás a los ponentes y podrás participar en actividades interactivas.

Además, los docentes presentes podrán disfrutar de una extensa zona de experiencias, repleta de actividades interactivas de carácter educativo, ofrecidas por la Fundación Atresmedia y cada una de las entidades colaboradoras. Entre las actividades más destacadas, podrán grabar un podcast en uno de los estudios más icónicos de Onda Cero, interactuar con los divertidos personajes Bubuskiski, explorar la innovadora plataforma Amibox-Aula, adentrarte en un laberinto informativo, vivir la experiencia de una cabina de aire o hasta posar para una foto como si formases parte de una película.

Recuerda estar atento a nuestras redes sociales para contenido exclusivo en directo y ¡no olvides utilizar el hashtag #MentesAMI2024!

¡Mañana te esperamos para vivir juntos esta emocionante experiencia educativa!