CURSOS ONLINE

"Descubre la FP: Talento, Empleo y Futuro", el nuevo curso online gratuito sobre la Formación Profesional

La Fundación Atresmedia, en cumplimiento de sus fines, centra uno de sus ejes de actuación en la mejora de la empleabilidad juvenil, realizando distintas acciones que tienen como objetivo que los jóvenes tengan mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral o de mejorar su posición en el mismo.

Curso Online Formación Profesional | Fundación Atresmedia

Un Curso Online para aprender todo lo que necesitas sobre la FP

El proyecto Descubre la FP trabaja para propiciar que la sociedad y los jóvenes en particular tengan un mejor conocimiento de los estudios de Formación Profesional, tanto de sus distintas modalidades como de sus salidas laborales, y para fomentar la implicación de las empresas en la contratación de los titulados.

Para dar a conocer esta modalidad educativa, Fundación Atresmedia ha elaborado contenidos audiovisuales explicativos y didácticos que plasman de manera atractiva los contenidos elaborados junto a Fundación MAPFRE en el MOOC (Massive Online Open Course) ‘Descubre la FP: Talento, Empleo y Futuro’.

Este curso online en abierto está disponible para todos los usuarios de descubrelafp.org. Consta de 6 temas que hacen un recorrido por el pasado, presente y futuro de la Formación Profesional, hondando en temas de relevancia como el origen de esta formación, cómo se financia o cómo Europa esta implicada en hacer crecer esta opción educativa.

¿Qué aprenderé con este curso?

El curso online en abierto ‘Descubre la FP: Talento, empleo y futuro’ se compone de 6 temas donde encontrarás:

Tema 1: ¿Qué es la Formación Profesional?

Un recorrido por el origen de esta opción educativa y como se ha ido desarrollando a lo largo de los años y las reformas educativas en España.

Tema 2: Modalidades de FP y catálogo de títulos

Conocerás todas las opciones de acceso y aprendizaje que ofrece la Formación Profesional, además de cómo funcionan las cualificaciones profesionales y las que obtienes con esta opción formativa.

Tema 3: La Formación Profesional en Europa

Europa apuesta por esta formación y trabaja para impulsarla, conoce los tratados europeos que se han realizado para este modelo educativo y cómo se desarrolla la Formación Profesional en países de Europa como Alemania.

Tema 4: El alumno de Formación Profesional

De todos los perfiles socioeconómicos y variados, así es el alumno de Formación Profesional. Este modelo educativo se adapta a todos.

Tema 5: La Formación Profesional Dual

La FP Dual es una modalidad de esta formación que hace posible un estrecho acercamiento entre los centros de Formación Profesional y las empresas ya que una parte de la formación del alumno se hace internamente en la empresa, siendo una experiencia real.

Tema 6: El Futuro de la Formación Profesional

Podrás conocer cómo se prevé que evolucione este modelo educativo en los próximos años, así como su oferta laboral que será muy amplia y distinta a la que conocemos actualmente.

Realiza el curso

‘Descubre la FP: Talento, Empleo y Futuro’ ya está en nuestra web y puedes aprender todo esto y mucho más haciendo click aquí.

Si lo terminas, nos encantaría saber tu opinión y charlar contigo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@descubrelafp.org ¡Únete a la familia de FP!

Descubre la FP
  Madrid | 15/07/2021